Sobre mí

Sé que aquí debería poner una foto mía,
pero no tengo ninguna decente ahora
mismo, por lo que pongo esta especie de
monigote-autorretrato más viejo que 
Jordi Hurtado.
Me llamo Miriam y nací en Madrid en 1993. Comencé a leer desde muy pequeña y rápidamente me interesé por las civilizaciones antiguas y sus mitologías. Esto me llevó a graduarme en Historia del Arte, con especialización en arte antiguo y de las primeras civilizaciones. Mi favorita desde siempre ha sido la egipcia, de la que llegué incluso a aprender el código jeroglífico, pero la universidad me ha abierto recientemente las maravillas de la India. Actualmente estoy cursando un máster en Arqueología y Patrimonio y un título propio de especialista en Arte de India.

A veces me da por dibujar, aunque me suelen salir cosas parecidas a patatas. Lo que más hago, sin duda, es malgastar el tiempo en Internet, especialmente en Youtube.
En cuanto a la literatura curiosamente, el género histórico no es de mis favoritos, sino el fantástico (al que pertenecen estas cosas que escribo). Tampoco le hago ascos a sus dos hermanos, la ciencia ficción y el terror. Me gusta demasiado leer libros malos para criticarlos después. Tengo como un fuego malvado en mi interior que debe ser calmado con odio. Aunque por aquí parezca muy agresiva y hater, en persona soy más bien tímida y hablo poco.

Una pregunta que nos hacemos los que queremos ser escritores, es qué debemos estudiar. La mayoría acaba en periodismo, en alguna filología o en algún estudio de literatura. Para mí, que escribo fantasía, no hay carrera mejor que la mía, pues considero que para crear nuevas civilizaciones, tienes que conocer las existentes.
Empecé a escribir con 13 años una versión prehistórica de "El Lago". Un par de años después, me lo empecé a leer por casualidad y me horroricé de aquello. Comencé a reescribirlo de cero de nuevo. Eso me ha pasado dos o tres veces a lo largo de mi vida, no recuerdo. La historia ha cambiado y madurado conmigo, los personajes siguen llamándose igual aunque la mayoría han cambiado sus motivaciones y su madurez mental (que por aquel entonces era la misma que la mía, ejem), pero la esencia está ahí. Esta es la causa de que a veces tenga clichés y deux ex machina, y me rompa la cabeza tratando de resolverlos por métodos más coherentes.
Aunque mi vida es principalmente esta historia, también escribo relatos cortos para tener otras cosas que la gente pueda leer (pues como se tengan que esperar al libro se convertirán en esqueletos) y para darme a conocer, pues la mayoría acaban en concursos y convocatorias. Acabo de empezar, y todavía no tengo muchos logros en este ámbito, pero espero que eso se solucione pronto :)

Como podéis ver soy una desgracia haciendo tanto sinopsis como biografías.

Contactar conmigo es tan fácil como seguir una de estas tres vías.
  • Facebook
  • Tuiter
  • Wattpad
  • Correo: higkerdok@gmail.com
  • O simplemente con un comentario por aquí o en cualquiera de las entradas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...