viernes, 29 de mayo de 2015

Clichazos: Introducción

El otro día estaba comentando en uno de los videos del Geek furioso (no sé cuantas veces le habré recomendado ya) cosas sobre los clichés y porqué convierten un libro en mierda.

Soy fan de este hombre porque soy muy hater, en el sentido de que cuando no me gusta un libro, no basta con no leerlo. No. Cuando no me gusta un libro lo que quiero es HUNDIRLO, DESTRIPAR TODOS SUS FALLOS DE MIERDA, RIDICULIZARLO PARA QUE EL AUTOR SIENTA DE VERDAD HABER PARIDO ESO, QUE SIENTA QUE ESE MALDITO DÍA EN EL QUE SE LE OCURRIÓ LA HISTORIA HAYA SIDO EL PEOR DE SU VIda... Discúlpenme, soy muy pasional en este tema.
(Curiosamente no me pasa con las personas, cuando me enfado con una persona paso de dar odio gratuito porque es darle importancia a una cosa que no la merece CON LOS LIBROS SÍ)

El caso es este: yo quejándome de los clichés de todos los libros, diciendo que qué mierda es todo. Hasta que me paro y pienso "el mío es delos buenos porque no tiene esta mierda". Me vuelvo a parar y pienso... "xd"

No es que tenga muchos clichés (o eso creo) es que los que tengo son de los GORDOS pero estos que te quieres suicidar (y quien se haya leido el libro entero sabrá que hay UNO especialmente de querer decir AJAJAJ TÍA DE QUE VAS, ya lo explicaré cuando llegue el momento porque obviamente ahora es spoiler)


Estaba entre poner esto o poner un facepalm, porque yo pensaba que era cliché, pero NO TAN CLICHÉ diosmio
 Hay algunos que "están anclados" en la historia y si los cambio se me va gran parte de la historia a la mierda. Esos los podré justificar, porque de hecho, aunque son clichés digamos que les doy "otro sentido" e incluso resultan originales. Incluído ese del que me quejaba en el párrafo anterior se puede tomar por original en algunos aspectos.

Y si alguien me va a decir qué mierda es un cliché original, un ejemplo se me ocurre con mi propio libro en los primeros capítulos de la segunda parte. Sí, Raorior rescatando a Aries. La damisela en apuros al contrario: la tía rescatando al tío machorro (vale, no creo que el término damisela sea el más adecuado para Raorior, y resta puntos el que Raorior no saque a Aries en volandas, pero en esencia es eso)

Así que voy a llamar "Clichazos" a esta sección, y expondré los clichés que tengo y porqué. Muchos ni siquiera seme ocurrirán a mí por estar ofuscada dentro de la historia, así que comunicadmelos y los intentaré justificar.

SOY COMO PABLO IGLESIAS EEE, os dejo que me preguntéis mierda que me hace sentir incómoda y yo os intentaré responder... o no (cuando tengáis razón os contestaré con un "...xd" o un precioso silencio)

El primer clichazo en la próxima entrada.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...