lunes, 27 de abril de 2015

[ABIERTO] Lectores Cero

A ver
POR DÓNDE EMPIEZO

Hace unos meses tenía colgada la primera mitad del libro (18 capítulos) aquí en el blog, para quien quisiese leerla. Casualmente, comencé a corregir esa versión y a añadir/cambiar cosas, que aunque son detelles tontos, variaban un poco la línea de la historia. Así que, ya que el libro tampoco se lo descargaba nadie, la verdad, decidí retirarlo (por si a algún improbable lector le daba por leerselo y luego al conseguir la segunda mitad viera que no encajaban piezas)

No sé qué pasó tiempo después, pero empezaron como a salirme lectores de debajo de las piedras. Compañeros de la uni que de repente se enteraban que estaba en este fregado, gente de tuiter, gente de cosas nuevas en las que me estoy metiendo y por supuesto, los lectores, Hitlers y hamijos de siempre que desesperados porque les prometí la segunda parte hace ya dos años, y ante la desesperación aceptan leerse de nuevo la primera parte, aunque fuese para recordar.
(Le estoy prometiendo a medio mundo que para agosto tendréis la segunda mitad, pero voy a ser sincera: LO VEO MUY NEGRO)
Así que comiéndome la cabeza, porque estaba perdiendo lectores a lo gilipollesco, y teninendo en cuenta que en  la encuesta de aquí al lado donde me decís que preferís que lo suba capítulo a capítulo, vi que la manera más sencilla era subir de nuevo el libro al blog. Pero no era tan fácil. Mi temor hacia las editoriales se acrecenta cuanta más gente en el mundillo conozco, y sé que una de las pruebas vitales es no haber subido nada a internet. Aparte, tampoco quería que cualquiera que se pasase por el blog tuviese acceso a 18 capítulos, así de gratis y sin dejar un mísero comentario, pero tampoco quería cobrar a la gente por una cosa que aún era borrador (además, no lo veo bien, yo lo veo más como un favor que me hacéis a mí, y no al revés). Tampoco tenía control sobre las visitas y las descargas, y lo mismo alguien podía estar robándome el libro y yo no me estaba dando ni cuenta (que no creo JAJA pero vete tú a saber la gente, si roban fanfics... pueden robar cualquier cosa)

Hasta que un día en el curro me revelaron esa cosa llamada Google docs que yo sabía que existía (y hasta tenía documentos de clase subidos ¿¿??) pero que no sabía como funcionaba. Investigando, me di cuenta de que tenía unas herramientas de edición magníficas, en las que cualquiera que yo autorizaba pudiese hacer cambios, pero esos cambios no se aprobaban hasta que yo diese el visto bueno. (Gracias a mi tutora de TFG me he dado cuenta que el word también lo tiene xddddddd hace apenas unas horas xd) Además, podías hacerlo público o bien... invitar a quien quisieses.

Ahí está la clave. No quiero limitar el acceso a mi libro, pero tampoco quiero que se abuse de él y se lo descarguen de estrangis por descargárselo. Que al menos me dejen un comentario, coño. Que llevo ya 8 años trabajando en esta mierda.

Así pues, pasitos que tenéis que seguir para convertiros en mis esclavos lectores cero:
  • Mandarme un correo a higkerdok@gmail.com (a ser posible con un correo de gmail, no sé si google docs funcionará con otra cosa) con el asunto [Soy tu esclavo] [Lector Cero]. En el cuerpo del correo ponme... no sé, cuéntame un poco tu vida, por qué quieres leer, que ha despertado tu curiosidad, cuales son tus libros favoritos... Puedes ponerme que quieres ser lector cero solamente, pero no sé, conozcámonos mejor (si es que aún no te conozco)
  • Si me caes lo suficientemente bien, te mandaré una invitación al archivo en google docs. En el momento que aceptes podrás acceder a él desde la página de google, no hace falta que busques el correo cada vez que quieras entrar.
  • Esto es suficiente si quieres leer. Pero debido a que soy escritora novel y que esto es el segundo borrador, sumando las mágnificas herramientas que da google para la edición... Sería una pena desaprobecharlas, ¿no? Así que VAS A AYUDARME señalándome faltas de ortografía, frases mal construidas, cosas que no se entiendan.
  • No sólo esto. También vas a señalarme las partes que te resultaron divertidas, las que no, las que te aburrieron soberanamente, las verguenzas ajenas o donde Alex se vaya tanto de madre que quede ridículo, o cuando la extrema suerte de mercenario de Aries no resulte creíble. Todo, cualquier cosa, por tonta que parezca, ponla. Trataré de remediarlo, o puede darme una idea, yo que sé.
  • A ser posible, a raíz de esto, intenta hacer un comentario al final de cada capítulo,contandotus impresiones generales.
  • Voy a meteros a todos los lectores cero ahí, de manera que, gracias a google de nuevo, cada comentario que dejéis podrá ser comentado a su vez por cualquiera. Pueden salir cosas muy divertidas ejejejejjej. Quiero buenrollismo y salseo del bueno (puede que si sale todo bien organice conversaciones de skype o cosas así para comentarlo más "en persona")
  • Lo malo de todo esto es que sólo puede funcionar online :( No sé si google tiene opción de descargarlo, creo que sí, pero por favor, en cuanto tengas internet, sube todas las correcciones que hayas hecho al documento online.
  • Subiré los capítulos poco a poco, según los vaya corrigiendo, de dos o de tres en tres, hasta llegar a los 18 capítulos de la primera mitad. Dejaré la primera página en blanco para poner todas las "actualizaciones"
  • Copiaré toda esta mierda en el documento para que no se os olvide ¿?
  • Si todo sale bien y me servís, seréis recompensados algún día, de alguna manera. Si es que mi amistad y gratitud no es suficiente eeeh.
Espero impaciente vuestros correos

martes, 21 de abril de 2015

La caza del unicornio

Hoy os traigo otro relato corto (sí, estoy como on fire últimamente). No pensaba subir esto porque no tiene nada que ver con esta historia e.e pero ya que he ganado el cuarto premio del concurso de relatos de la uni, voy a aprovechar. Estoy muy orgullosa, aunque un cuarto sea un poco caca, teniendo en cuenta que escribí el relato el último día de plazo xddd (pues como siempre) no me parece mal. No sé cuantos relatos habrán participado, pero teniendo en cuenta que la Complutense es la mayor uni de España y además también podían participar los de la Politécnica, creo que un cuarto lugar no es malo, teniendo en cuenta lo que me "curré" el relato xddd

Bueno, ya me callo y os lo dejo:

https://drive.google.com/file/d/0B4yJaJriNntmUmxqZGhmSHhCOHc/view?usp=sharing

domingo, 19 de abril de 2015

"Mi San Valentín Sangriento"

Holaaa, ajajaja, estoy desaparecida del blog como siempre. Aunque no dé señales de vida, sigo corrigiendo, y estoy ideando un modo de esclavizar pedir ayuda a los lectores cero a través de google docs. No sé si ir subiendo la primera parte para que vayáis probando el sistema. Cuando eso ya subiré otra entrada.

Hoy venía para traeros mi relato ese que escogieron para la antología que hablé en la pasada entrada. En realidad se publicó hace más de una semana, pero yo soy como soy ajajj (por no hablar de que la cagué monumentalmente porque leí el correo de que ya estaba publicado con días de retraso, y en fin, mejor me callo y así no quedo tan mal) no "he tenido tiempo" hasta hoy. Podéis encontrarla pinchando la imagen

Si os da asquito la portada casi mejor no leáis
Mi relato se titula "Cruel Galatea", y se encuentra en la pagina 69 (JAJAJAJA) para mas info. Que conste que... es raro porque no suelo escribir ese tipo de cosas ¿? (página 69 JAJAJ) También participan otras compis como Yersey Owen y la propia Esther, la chica que organizó el tinglado.

Yo y la publicidad:

Promociono un relato diciendo que no leáis, porque no es lo que suelo escribir.
Promociono mi libro y cuando gano la atención de la gente y me preguntan donde lo pueden adquirir, les suelto que no está terminado.

Me quiero ir a la mierda.

PD: No sé si alguien leerá esto, pero si lo hace, que se suscriba LLYA al canal del Geek Furioso, por favor. Por los dioses os lo pido. Seguramente subirá una reseña de mi libro en 5 o 6 años (en cuanto lo termine :))
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...