viernes, 2 de octubre de 2015

Actualización: sobre la segunda parte

Vale sí, llevo todo el verano sin subir una mísera entrada al blog. Tengo unas cuantas en borrador pero nunca me da por terminarlas y publicarlas.
Fui publicando por mil sitios que la segunda mitad del libro estaría para el 28 de Agosto de este año porque hice una apuesta y blabla. Bueno, creo que no hace falta aclarar que he fracasado estrepitosamente, no solo en agosto, sino el mes de septiembre que me dí me margen (sí, aún no he empezado las clases).
Y tengo que decir que no es eso de "es que no me ha dado tiempo" no, es que ni siquiera lo intenté. Porque si me hubiese puesto sí lo hubiese logrado.
¿Sabéis esos planes que os hacéis "para verano? Que si me hago un cosplay en verano, que si en verano voy todos los días a la piscina etcetc. ¿Cuántos los habéis cumplido? Exacto.



En verano parece que tienes todo el tiempo del mundo, te amodorras y acabas haciendo... absolutamente nada. Tanto que vuelvo la vista a julio, junio y septiembre y no recuerdo qué carajos he estado haciendo tres meses, excepto las semanas que me fui de vacaciones. Están como en blanco, no hice nada.
En la escritura como en todas las disciplinas, creo yo, necesitas constancia. Cuando pierdes la constancia, pierdes la cuerda que te une a ella, y después te cuesta volver a retomarlo. Pues imaginaos que yo perdí la cuerda y durante tres meses no me preocupé en buscarla porque "había tiempo".
Tanto que llevo toda esta última semana de septiembre intentando encontrarla. Creo que al final lo he conseguido. Llevo más escrito en los dos días que van de Octubre que en todo Septiembre y Agosto juntos.

Sí, y digo escribir, porque pese a lo que pensaba al principio (ya tenía la segunda parte escrita y con una primera corrección de hace tiempo) no necesitaba una corrección, necesitaba una reescritura entera.
Y ahora me vendréis PERO PORQUE SI ESTABA BIEN AARRGG y no, no estaba bien. Y ahora vengo a contaros mi vida:

En mi cabeza no tenía muy bien esbozada la segunda parte, y debo decir (ATENCIÓN, PELIGRO DE EGO) que mi reescritura de la primera parte no era perfecta, pero era la hostia. Quiero decir, los buenos libros, al menos los que yo considero buenos, tienen el poder de que abras la página por lo que los abras, lees una frase y te enganchas y terminas terminándote (ajaj) el capítulo, cuando solo iba a ver un posit de colorines que había ahí. Y con mi libro me pasaba. Pero me pasaba en cualquier página por lo que le abría. Ahora, ya no sé si porque era mi libro y quería revivir esos momentos con los personajes, o porque autoconsideraba mi libro uno de esos libros geniales. La segunda parte tenía que estar a la altura de la primera y no tenía más que esbozado el esquema central. No tenía esas típicas historias secundarias para rellenar el nudo, por decirlo así.
Y en mis términos"igualar a la segunda parte" no era en calidad, sino en extensión. Y con eso no me iba a llenar otras 300 páginas ni de coña.
Cosas que nunca debes decirle a un escritor: Mmm bueno, está bien, pero yo lo alargaría un poco más... Métele algo de relleno... NO
PORQUE EL RELLENO CRECE Y CRECE Y SE CONVIERTE EN UN MONSTRUO ABOMINABLE. El primer borrador de la segunda parte tenia 450 PÁGINAS y aun me faltaban los dos capítulos finales (los dos con mas chicha de todo el libro) así que era probable que aquello se conviertiese en un monstruo de 500 + las 300 de la primera parte...
Luego los noveles vamos llorando por las esquinas porque no nos publican. Me pregunto qué clase de editor subnormal publicaría algo de 800 páginas de word, que en formato de libro acabaría ocupando 1000 y con una letra diminuta e ilegible.
Así que estoy haciendo malabares para quitar mierda innecesaria, y bueno... Aún voy por el capítulo 21 (es decir, llevo 5 capítulos de la segunda parte) y ya he quitado 50 páginas y he eliminado un capítulo entero. Espero que se me dé tan bien durante todo el libro...

Respecto a fechas, no puedo decir. Ya he vuelto a encontrar el hilo, sí, pero también este mes empiezo el Máster, me he apuntado a mil iniciativas y cursos de estos universitarios online, tengo que terminar un relato corto, ya el último, porque me he dado cuenta de que en parte la culpa de que haya abandonado esto es en parte a los relatos cortos. No creo que participe en otra antología hasta que no termine esto, al menos. Quiero que la gente me lea, pero si cada vez que se muestran interesados digo "es que no está terminado jiji" no sé cuanta cantidad de lectores habré perdido a lo largo de mi vida.

Yo esperaba hacer el nanowrimo de este año ya con el SEGUNDO LIBRO señores JAJAJAJ
Soy gilipollas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...