viernes, 26 de septiembre de 2014

Enciclopedia: La ruptura social: los salvajes y los djalthi

Antes de la caída de la magia no existía la discriminación como tal por cuestiones físicas como la raza o el color de la piel. Existía por otras razones, mayormente sociales, pero ese nivel no le llegaba a la suela de los zapatos al que se vive actualmente.

http://josephbiwald.deviantart.com/art/Nomad-453506887

jueves, 11 de septiembre de 2014

Breve introducción a la heráldica medieval

Me prometí a mí misma que no hablaría más en este blog de otra cosa que no fuese de mi libro, pero en veo en la necesidad de escribir esto, y además, seguro que os gusta y puede servir como guía básica para mis propios estandartes y cosas ¿? Además,un poco de offtopic nunca viene mal, tanto hablar de mi libro...
*Insertar video de Francisco Umbral: Yo he venido a hablar de mi libro*

Todo esto surgió leyendo El Lobo Blanco, de Abel Murillo. Se hacía una descipción de un salón real en el que estaban todos los estandartes de las numerosas órdenes de caballería y se decían cosas como "el halcón verde en campo blanco de la Orden del Halcón Avizor, el oso negro en campo plata de la Orden del Oso Negro, los dos peces blancos sobre campo azul celeste de la Orden del Agua".

Aunque el autor no comete fallos en los blasones y son heráldicamente (¿? eso existe?) correctos (excepto la principal, la del dragón rojo xd rojo sobre negro), la heráldica descrita así como que queda... un poco... no sé, poco épica, además de que son escudos un poco simplones xd
Me ofrezco a hacer esto porque hice una práctica en la uni de este tema, y aunque es poco, al menos da para un artículo decente y para hacer escudos algo complejos.

A partir de esto, aclaro unas cosas. Los escudos medeivales no son esos escudos "de apellido" que tu abuela tiene en su casa. Eso se estableció en la Edad Moderna, igual que esa costumbre de poner el escudo torcido cuando era un hijo bastardo. La heráldica medieval era una heráldica "de familia" Es decir: tu escudo estaba formado por mitad de elementos del escudo de la familia de tu padre y la otra mitad, de la familia de tu madre. Así mismo, tu hijo tendría la mitad de tu escudo y la mitad del escudo de tu pareja. Siempre era más importante la mitad de la derecha.
Esta heráldica surgió torno al siglo XII. Surgió como forma de reconocer a los caballeros combatientes en una batalla.

martes, 9 de septiembre de 2014

¿Por qué Aries se llama Aries?

Me estoy despollando ahora mismo con el título que le he puesto a esta entrada, pero es algo que se me ocurrió mientras estaba haciendo la ficha de Aries. Y después caí en que es algo fundamental...
Para alguien que no sabe de qué va el libro, que uno de los protas se llame Aries supone... algo raro. Como que va a estar relacionado con las estrellas (y yo para rematarlo pongo el fondo del blog con constelaciones, para despejar dudas vaya... xdd) Por lo que seguramente la gente al ver esto se haya hecho una idea rara o equivocada sobre qué trata mi libro... Y después me di cuenta de que creo que tampoco aclaro esto en el libro.

¿ES MI LIBRO ALGO ASÍ COMO LOS CABALLEROS DEL ZODÍACO?

Pues sí y no. Sí, pero no tiene nada que ver con el nombre de Aries. No, porque no son el zodíaco... "exactamente"

viernes, 5 de septiembre de 2014

Personajes: Aries

Juro sobre todos los dioses que jamás
volveré a entintar en Sai
Nombre: Aries "Ojorrajado"

Edad: 25

Especie: Humano salvaje

Profesión: Mercenario

Lugar de procedencia: Senkathoan - Territorio salvaje del continente de Kemethdra

Descripción física: Musculoso pero no en exceso, pues su punto fuerte es la agilidad y no la fuerza. Melena oscura hasta los hombros. Lo que más llama la atención de él, sin embargo, son sus ojos rojos y la cicatriz que cruza el derecho desde el centro de la frente al pómulo, el origen de su mote más famoso "Ojorrajado". Intenta enseñar cacha siempre que puede, excepto el brazo izquierdo, que lo suele tener cubierto de vendas sucias. Siempre suele ir con un halcón gris también de ojos rojos al que él llama Sokar.

Personalidad: Es mercenario, por lo que intenta aparentar que se la suda todo bastante, haciéndose el duro y el sarcástico. Maleducado y de lengua afilada, característica que normalmente se achaca a los salvajes. A menudo saca de quicio a personas como Sakara o Roshgant con su actitud. Tiene una gran facilidad para hacer amistades, así como para deshacerlas soltando alguna frase hiriente. Pese a que parece un bruto, sabe leer y escribir, además de conocer numerosas historias y distintos mitos. Le gusta juntarse con sabios siempre que estos se lo permitan. Considera leer libros una pérdida de tiempo, prefiere obtener información de conversaciones con otras personas o de la experiencia. Le gusta tocar la flauta, pero lo considera algo muy personal y no deja que nadie le escuche (MALPENSADOS). En alineamiento sería neutral caótico.

Historia: se podría decir que es el origen de todo el libro. Un asunto se torció más de lo debido, y tuvo que viajar hasta Enthravian para solucionarlo, con tan mala pata que se trajo a Alex y Sakara de vuelta a Senkathoan. Los hermanos no le soportan, ni él a ellos dos, pero se mantienen unidos porque no tienen más remedio (en el caso de los hermanos) y porque Aries se siente algo culpable de haberles sacado de su mundo.
De su historia personal se sabe más bien poco, porque él mismo la intenta ocultar. Al parecer se quedó huérfano cuando era un niño. Se sabe que tiene una hermana pequeña, pero la mayoría de gente que sabe este dato, la dan por muerta. Afirma que Roshgant fue quien le hizo su terrible cicatriz. Tiene una relación amistosa-amorosa con Raorior, pero ambos dicen que tan sólo son amigos de infancia...

Fanart:
Pese a que es el tercer personaje en importancia, Aries es el personaje más querido por los lectores, PORQUÉSERÁ por lo que es el que más fanarts recibe.

Por Xion
Por Paula

Por Lunita
Por Clara

También de Paula
Otras entradas relacionadas:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...