viernes, 26 de septiembre de 2014

Enciclopedia: La ruptura social: los salvajes y los djalthi

Antes de la caída de la magia no existía la discriminación como tal por cuestiones físicas como la raza o el color de la piel. Existía por otras razones, mayormente sociales, pero ese nivel no le llegaba a la suela de los zapatos al que se vive actualmente.

http://josephbiwald.deviantart.com/art/Nomad-453506887



Los salvajes

Tras el Encerramiento, lo primero que se intentó fue tratar de "reanimar" la magia. Este período duró menos de medio año de frágil paz, en el que se llevaron a cabo numerosos experimentos para crear pozos o generadores de magia. Como ninguno de estos proyectos dio resultados positivos, surgió la llamada Guerra del Caos, empezada por los humanos, pero arrastrando con ellos al resto de razas inteligentes, como si de un dominó se tratara. Su nombre la retrata muy bien: Caos. Fue una guerra sin bandos, sólo de individuos. La dependencia por la magia era tan grande que hubo, no sólo masacres entre distintos pueblos de la misma raza, sino en muchas ocasiones, dentro de la misma familia. La razón: conseguir cristales de magia, recargados antes del Encerramiento, para poder consumir la magia que aún quedaba en ellos. Es por esto que durante este período los cristales que no se consumieron inmediatamente, se guardaron bajo llave, y se pasron de generación en generación como un tesoro de familia, aunque nadie sepa qué son exáctamente en la actualidad.
La guerra duró 100 Alzas, unos 200 años enthravianos (terrícolas), aproximadamente. No se terminó con un tratado de paz ni mucho menos, simplemente, los cristales comenzaron a agotarse, y la gente ya se estaba acostumbrando a su nuevo modo de vida, cada vez con menos magia. Ya no había razones para matar. Pero los humanos se percataron de algo durante la guerra: habían sido la única raza condenada. El 95% de ellos ya no eran magos, y el 5% que sí lo eran fueron torturados hasta la muerte recargando cristales. Durante la guerra, comprobaron que las demás razas inteligentes seguían siendo magos, al menos un 80%, aunque con su poder mucho más mermado, podían ser dependientes a los cristales, al contrario que los humanos.
Así, los humanos comenzaron su retiro silencioso a sus ciudades, donde empezaron desde cero, sin magia. Resentidos por el dato, comenzaron a encerrarse más y más en sí mismos... Colonizaron las tierras fértiles de cada continente y establecieron sus reinos. Resentidos con las otras razas, pues ellos sí poseían magia, comenzaron a verles como una influencia negativa poderosa, pues si ellos lo deseaban podían causarles mucho daño únicamente con magia, poder que los humanos ya no poseían. Es por esto por lo que los humanos rechazaron ya para siempre la magia, y con ello, el resto de razas inteligentes, y aún más, a los magos humanos. Se denominó a estre colectivo los "salvajes", término utilizado para nombrar todo aquello que proviene del exterior de la civilización humana.
En la actualidad, se ha visto un intento de diplomacia con otras razas, sobre todo con los elfos, pues son muy parecidos a los humanos físicamente. Aunque son mayormente aceptados por la sociedad, los embajadores elfos prefieren seguir ocultando sus orejas y sus ojos cuando visitan ciudades humanas.

Los djalthi

Antes del Encerramiento los djalthi eran un grupo de pueblos nómadas, procedentes del Desierto de Djalth, que ocupa gran parte del continente de Kemethdra. Estos pueblos se dedicaban sobre todo a la recolección de cristales de magia naturales en el desierto. Tras la caída de la magia, a los djalthi no les quedó más remedio que utilizar su propia mercancía para subsistir. Pese a que estaban en el desierto, una zona muy aislada de la guerra, también sufrieron numerosas matanzas, así como saqueos a sus reservas de cristales. Lamentablemente, el Encerramiento afectó a todo el planeta, no solo a las razas vivas, por lo que los cristales naturales que recogían cada vez contenían menos magia, hasta el punto que muchos de ellos eran simples piedras. Pese a ello, consigueron mantenerse estables, sin demasiadas hambrunas (menos que los civilizados seguro) durante toda la guerra, gracias a sus magos (mucho más respetados que en territorio civilizado) y a los cristales de escasa magia que recogían.
Hasta que llegó el momento en el que su forma de vida ya no podía sostenerse, por lo que huyeron a las ciudades, para integrase con los demás civilizados. La llegada de los djalthi supuso un gran choque para ellos, primero en el ámbito étnico, ya que los djalthi eran numerosos y segundo, en el ámbito mágico... Pues los humanos civilizados se percataron, cientos de años después de la finalización de la guerra de que los humanos magos seguían existiendo.
Los djalthi fueron automáticamente expulsados de los reinos humanos, condenados de nuevo a la vida nómada, mucho más difícil en esos tiempos, además de otros factores nuevos, como la afloración de monstruos en el desierto, debido a la Niebla y la magia corrupta. No sólo se les desterró, sino que se les comenzó a perseguir, por ser un peligro potencial al nuevo orden que los humanos habían establecido. Aunque este es el caso de Kemethdra, en otros continentes como Naulnor también ocurrió esta migración masiva de gentes que vivían en zonas aisladas de la guerra (en este caso, del bosque-selva), y por tanto, poseían mayor porcentaje de humanos magos. Esta oleada de inmigrantes causó un fuerte rechazo en la población ya asentada, además traían magos, lo que se veía como un símbolo negativo, por lo que fueron rechazados violentamente, devueltos a los territorios de los que habían huído. A partir de este momento, se denominaría a esos territorios, los "territorios salvajes". La influencia de los djalthi en Kemethdra fue tan fuerte que acabó llamandose djalthi a los grupos humanos de salvajes, incluidos los magos.
http://xiiau.deviantart.com/#/art/Nomad-324681762?hf=1


En resumen: se denominaría salvajes a todo aquello que provenga de los clasificados como "territorios salvajes" incluídos seres de otras razas, así como humanos salvajes. Djalthi sólo se denominaría a los grupos humanos provenientes de esos territorios (los magos entran dentro) Actualmente el término djalthi tiene una connotación tan negativa que habitualmente también se utiliza para nombrar a los ladrones y maleantes, aunque estos no tengan origen salvaje.

2 comentarios:

  1. Dios... hasta en tu libro los humanos son estupidos... La verdad es que la guerra del caos tuvo que ser muy dolorosa y tuvo que causar mucho malestar ): Sobretodo si eran magos o los ahora llamados "salvajes"...Me recuerda a la historia de la tierra...matandose entre ellos because yes XD Solo que por culpa del encerramiento...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pero hay algún sitio en el que los humanos no sean estúpidos? xddd No sólo los humanos, eh, aunque no las mencione aquí lasdemás razas también tienen lo suyo...

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...