sábado, 15 de febrero de 2014

Reto: ¡Yo escribo!: Segunda pregunta

Seguimos con el reto :D y la siguiente pregunta es:

¿Cuál fue tu primera historia?

 Supongo que se referirá a la primera de la que tenga memoria e_e Porque en segundo de primaria escribí un cuento que me publicaron en el periódico del colegio, pero ni yo misma me acuerdo de lo que iba.


Así que voy a tratar la primera historia de la que tengo constancia... que no es otra que la que ya conocéis. Sí, mi primera historia fue el Higkerdok, si bien un Higkerdok casi primitivo que no tiene apenas nada que ver salvo el nombre de los personajes.
Cree a Aries cuando yo tenía unos 8 años... Obviamente no tiene nada que ver con el Aries de ahora xDD Solo le tenía como una especie de amigo imaginario, y después ya fueron llegando poco a poco los demás. Recuerdo que en el inicio Eustaquia era algo así como su prima xDDD Unos cuantos años después, me empezó a interesar la mitología, además del bombazo de las pelis de Harry Potter. No vi la primera porque no me interesaba para nada, pensaba que no me iba a gustar. Pero mis tíos llevaron a mis primos a ver la segunda cuando salió en el cine, fui con ellos y... además de que solo era la cuarta o quinta vez que iba al cine en mi vida, salí con ese estado de proto-fangirlismo de los niños, ya sabéis, con lo que le gustan los dinosaurios, pues todo dinosaurios... Eso me pasó a mi con Harry Potter xDD y después con otras pelis similares que salieron. A partir de esto, empecé a meter a mis personajes en esas historias, pero mezclándolo con mitología y cosas... Me explico.

Como también me gustaba la mitología, cree una especie de mundo celestial super cool donde vivían los dioses de todas las mitologías. Era como una especie de plaza gigante que tenía muchas puertas, y detrás de cada puerta estaba el mundo de esos dioses (ej: si pasabas por la puerta de los dioses griegos entrabas en el Olimpo, y esas cosas) Pero el portal para bajar a la Tierra era demasiado pequeño para los dioses, y no podían bajar por él. Por eso los dioses tenían como "elegidos" que enviaban a la tierra para cumplir sus profecías y esas cosas. Aries era uno de esos elegidos, una especie de soldado al servicio de los dioses egipcios (como ya expliqué en la anterior entrada, también me dio fangrilismo por el Egipto antiguo)

Antes de empezar, debo decir de dónde salió Aries... Bien pues e___e era un líder de gimnasio de pokémon de fuego xDDDDDDDDD tenia 8 años vale e_e Si veis imágenes como esta, lo entenderéis... ¿no notais el feel?


El caso, que Aries dejó de ser entrenador pokémon para convertirse en un elegido de los dioses egipcios xDD. No recuerdo mucho eso, pero su aprendiza era Sakara (algo que se sigue manteniendo en mayor o menor medida). Eusquia era así como su prima, y una elegida de los dioses celtas creo recordar, Sócrates de los griegos (AHORA ENTENDÉIS DE DONDE SALE EL NOMBRE) y Raorior de los nórdicos (aquí también entendéis de dónde sale el nombre. Yo no tenía internet en mi casa, así que siempre buscaba cosas de mitología en los ordenadores de las bibliotecas, o en lugares así con internet. Busqué nombres de valquirias y descubrí una que se llamaba Randgrior o algo así. Me gustó y lo apunté CON SUMAMENTE MALA LETRA que no la entendía ni yo, y sólo logré rescatar las letras para formar Raorior. Y con eso se quedó) A Alex le añadí después para darle un toque cómico xDD

Así pues, con la excusa de los dioses, podía enviar a Aries a cualquier historia e_e Por ejemplo, con Narnia también me dio muy fuerte en su día, y allí iba Aries por orden de los dioses a proteger a los niños xD. Es gracioso porque estas historias las creaba para mí en mi cabeza, no tenía pensado escribirlas, es más, me horrorizaba bastante ya que era algo así como muy personal. Cuando al fin pusieron internet en mi casa, me horroricé al descubrir los fanfics, algo así que con qué derecho la gente metía sus personajes en las historias de otros. Vale que yo lo hacía, pero ni siquiera iba a escribirlo xDD, no entendía como alguien, además de escribirlo, lo subía a internet para que lo viese todo el mundo.

Entonces replantee toda esa historia. Empecé a diseñar una para los personajes que ya tenía creados. Ese mundo de los dioses no lo dejé aparte del todo. Como se ve en el Higkerdok actual, sigue habiendo una leyenda de unos elegidos que cumplían los deseos de los dioses. Pero tampoco podía plagiar directamente la mitología, por lo que me la estoy inventando poco a poco e_e esto se debe a la causa de que originalmente pensaba mantener los dioses de las mitologías terrestres. En la primera primerísima versión del Higkerdok que escribí (actualmente voy por la tercera) con 14 años, se pueden ver cosas como Raorior diciendo: "¡Por Thor!" y cosas así. Y los irthals por aquél entonces se llamaban Ra'ir que significa algo así como "enemigo de Ra" en egipcio antiguo.
En la segunda versión ya traté de eliminar estas cosas, pero aun no me dio tiempo a crear mis propios dioses, por lo que me encontraba en situación confusa y evitaba el tema. Ahora en la tercera, estoy tratando de organizarlo todo, aunque aun menciono pocos dioses, algo se va viendo :D



Por tanto, este fue el origen de todo :3 No fue una historia escrita, pero sí de la que bebí para escribir el primer Higkerdok primitivo.

2 comentarios:

  1. Dios... me encanta hahahahha como se originó Higkerdok hahahahha creo que de pequeña eras una especie de yo de pequeña... asi muy en su mundo y siempre fantaseando con sus personajes inventados y viviendo aventuras.. lo que no me esperaba es que Aries saliera del mitico personaje del manga de pokemon Red LOL ahora Aries le ha superado ewe admitamoslo hahaha
    Alex aparecio para darle un aspecto comico... hahahahaha eso me ha matado
    la verdad es que la historia de las puertas es muy original :3 mola mucho hahahaha

    Pd: " No recuerdo mucho eso, pero su aprendiza era Sakara" aprendiz no tiene femenino :3 creo o.o creo que se dice aprendiz si eres chico o chica de la misma manera XD no lo se..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es exactamente Red, de hecho me inspiré más en Gold, pero es que esas fotos de Red epico son: omg pero si es Aries con gorra
      La verdad es que lo de aprendiza a mi me sonaba raro, pero lo he escrito varias veces en el libro y el word no me pone la rayita roja debajo ._. no sé, tendré que investigarlo en la rae

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...