sábado, 5 de octubre de 2013

Enciclopedia: Etimología de la palabra "Higkerdok"

He decidido hacer una entrada de esto ya que la gente me lo pregunta muy a menudo porque es el nombre de la saga completa, se supone... así que allá vamos:

La palabra "Higkerdok" deriva de una palabra compuesta original del lenguaje divino, cuyas leyes gramaticales se perdieron en el albor de los tiempos. Algunas palabras y normas gramaticales fueron recuperadas gracias a estudios de los inmortales, lo que nos permite hacer una idea general. En este caso, sabemos que "Erdok" o en algunas versiones "Redok" significa "Magia" en idioma divino, así como "Hiruk" significaba "Libertad" o bien "Liberar". Por tanto "Hirukerdok" era la palabra que se utilizó para denominar al día profético en el que se liberaría la magia. Debido a este desconocimiento de la lengua madre en los seres hablantes, la palabra fue deformándose pasando por "Hirkerdok", dónde "Hir" significa "Liberador" o "quien trae le libertad" (título colocado muchas veces a los grandes héroes), hasta degenerar en el "Higkerdok" actual.
Por tanto, aunque sería una palabra incorrecta, es más parecida a "Liberador de la magia" que a "Liberación de la magia" debido a la evolución del lenguaje. Es la denominación más utilizada, por lo que hasta los inmortales la utilizan, incluso sabiendo que es falsa.

Si quieres saber más sobre el lenguaje divino, visita el siguiente artículo: Lenguaje Común, Divino y Thraskefegrian

2 comentarios:

  1. wow... que complicado hahahahaha jamas hubiera creado algo asi :| suena tan.... real XD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...